Jubilados de Guayana instan a Maduro “a vivir” con el salario de un pensionado

Jubilados de Guayana instan a Maduro “a vivir” con el salario de un pensionado

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Trabajadores activos y jubilados de las empresas básicas de Guayana continúan con la jornada de protestas para reclamar beneficios establecidos en sus contratos colectivos y mejoras salariales.

Corresponsalía La Patilla

Un grupo de unos 40 obreros se concentró en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana para entregar un documento en el que exigen se cumplan sus exigencias. Hugo Medina, quien trabajó por casi 40 años en el sector aluminio y ahora vocero de los jubilados, exhortó a Nicolás Maduro a vivir con el sueldo de un pensionado de las industrias de Guayana.

Nosotros rechazamos que usted (Nicolás Maduro) nos tenga sumergidos en la más vil de las miserias. No puede ser posible que usted nos tenga ganando siete bolívares mensuales y tres bolívares de cesta ticket. Bueno, desde Guayana te emplazamos, Maduro, si esa plata te alcanza para subsistir, entonces vente a Guayana a comprar con ese dinero, para que nos expliques cómo carrizo hacemos para adquirir alimentos y medicamentos”, declaró Medina.

Entretanto, Jean Carlos Franco, trabajador de Sidor y miembro del grupo sindical Unidad en la Coincidencia, denunció que miles de empleados activos no pueden ingresar a la planta porque sus fichas están desactivadas bajo el argumento de la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus.

El gobierno ha ingresado personal fijo en nuestros puestos de trabajo mientras nosotros estamos desactivados. Queremos respuestas ante esta situación porque somos miles de trabajadores. Por eso estamos entregando un documento exigiendo que nos reintegren a nuestras empresas”, manifestó Franco.

Tanto los trabajadores activos como los jubilados exigen que se les reconozcan beneficios como el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y prestaciones sociales, entre otros. Afirmaron que continuarán en las calles hasta que se produzca una respuesta satisfactoria a sus demandas.