Rescatistas lograron sacar sin vida al pequeño Rayan del profundo pozo en Marruecos

Rescatistas lograron sacar sin vida al pequeño Rayan del profundo pozo en Marruecos

A member of the Moroccan emergency services gestures as teams work on the rescue of five-year-old boy Rayan from a well shaft he fell into on February 1, in the remote village of Ighrane in the rural northern province of Chefchaouen on February 5, 2022. - Moroccan rescuers worked through the night, the fifth day of an increasingly urgent and nerve-wracking effort to rescue Rayan, a five-year-old boy trapped underground in a well. (Photo by Fadel SENNA / AFP)

Los equipos de los servicios de emergencia marroquíes trabajan en el rescate del niño de cinco años Rayan de un pozo en el que cayó el 1 de febrero, en el remoto pueblo de Ighrane en la provincia rural del norte de Chefchaouen el 5 de febrero de 2022. – Los rescatistas marroquíes trabajaron durante la noche, el quinto día de un esfuerzo cada vez más urgente y angustioso para rescatar a Rayan, un niño de cinco años atrapado bajo tierra en un pozo. (Foto de Fadel SENNA / AFP)

 

El niño Rayan, de cinco años, fue rescatado muerto tras pasar cinco días en el fondo de un pozo de 32 metros, según un comunicado del Gabinete de la Casa real de Marruecos.

El comunicado, recogido por la agencia oficial MAP, fue publicado inmediatamente después de la finalización esta noche del operativo de rescate, que duró cinco días y tras haber sacado al niño del agujero perforado.

El rey Mohamed VI tuvo una conversación telefónica con los padres de Rayan para darles el pésame, indicó la nota, que añadió que el monarca seguía de cerca el “trágico incidente” y dio instrucciones a todas las autoridades para tomar todas las medidas necesarias para salvar al pequeño.

Mohamed VI “expresó sus sinceros sentimientos de pésame a la familia en este doloroso incidente”, indicó la nota, que añadió que se desplegaron “los máximos esfuerzos” para salvar la vida de Rayan.

La nota señaló que el rey agradeció los esfuerzos de las autoridades y fuerzas públicas, la sociedad civil y la “fuerte” y “amplia” solidaridad expresada a los familiares del pequeño.

El caso del niño Rayan mantuvo en vilo a Marruecos y todo el mundo en los pasados cinco días.

EFE

Exit mobile version