La pandemia y la inflación siguen agudizando la inestabilidad económica de millones de familias de ingresos bajos y moderados, por lo que conseguir un segundo empleo para lograr llegar a fin de mes o pagar una deuda es una realidad para muchos de estos hogares.
Por Telemundo 47
Pero aunque un segundo empleo ofrece más ingresos a una familia que sigue lidiando con la reducción de horas laborales o cualquier otro impacto de la pandemia, los contribuyentes deben comprender cómo puede afectar sus obligaciones fiscales cuando se tiene un segundo empleador.
Supongamos que consigues un segundo empleo como taxista, camarero o cualquier otra actividad en la que obtienes dinero en efectivo. Esto te calificaría en términos fiscales como un empleado por cuenta propia y deberás incluir los ingresos en el Anexo C, Propietario único, en tu declaración de impuestos. Ya sea que obtengas un Formulario 1099-MISC, Formulario 1099-K, o simplemente efectivo o cheques y tengas que realizar un seguimiento de los ingresos tú mismo, el IRS requiere que declares todos tus ingresos.
MILLONES YA ESTÁN REPORTANDO SUS IMPUESTOS
Si bien la mayoría de los contribuyentes suelen angustiarse durante la temporada de impuestos, aquellos que tienen trabajos a tiempo parcial necesitan mantenerse al tanto de la planificación fiscal durante todo el año. Al conocer las reglas, prestar atención a las retenciones y estar atento a los beneficios, podrán maximizar los beneficios y minimizar el estrés previo a la presentación de impuestos.
Después de comenzar un trabajo de medio tiempo, es posible que tu primer cheque de pago sea más pequeño de lo que esperabas debido a las deducciones por impuestos y retenciones. La mayoría de estas deducciones fiscales para empleados a tiempo parcial se basan en un porcentaje de sus ingresos y se aplican incluso si trabaja solo unas pocas horas a la semana.
Cuando tu empleador calcula la retención de impuestos sobre la renta, basa la cantidad en la información que ingresaste en tu formulario W-4 cuando comenzaste el trabajo. Si crees que tu empleador está reteniendo demasiado para un trabajo de medio tiempo, o no está reteniendo lo suficiente, presenta un nuevo W-4.