Un grupo de trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en el estado Sucre, se congregó en el centro de Cumaná este viernes, 4 de febrero, para instar al ministro del régimen de Maduro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marcos Torres, a qué solucione los problemas que enfrentan el gremio en la entidad oriental.
Por Víctor Federico González La Patilla
En este sentido, el secretario general del Sindicato de los trabajadores de Hidrocaribe en el territorio sucrense, Luis Felipe Blanco, consideró que es necesario establecer mesas de trabajo entre las autoridades del régimen de Maduro y los trabajadores de la compañía.
Blanco asegura que la aplicación de nuevas medidas económicas deben estar sujetas a la realidad que atraviesa Venezuela y a las necesidades que enfrentan más de 800 trabajadores en Sucre. Además, detalló que es necesario discutir 15 clausulas contractuales que solicitaron con el propósito de mejorar la calidad de vida de la colectividad.
Es importante destacar que ellos exigen ajustes salariales, teniendo en cuenta que llegan a percibir entre 5 y 7$ mensuales, cantidad insuficiente para cubrir sus necesidades básicas. También exigen la reactivación del HCM, emergencias médicas, odontología, bonos de transporte, alimentos y servicios funerarios, entre otros.
Señalaron que es fundamental mejorar las condiciones de los trabajadores de la Hidrológica para mejorar el servicio de agua potable en la región y de no ser atendidos a la brevedad, se mantendrán en las calles ejerciendo acciones de protesta.