Agentes de la Policía detuvieron al conductor del vehículo que el pasado viernes se dio a la fuga tras atropellar y causar la muerte a un ciclista en la ciudad de Sunrise, en el sureste de Florida (EE.UU.), informaron este lunes medios locales.
El detenido fue identificado como Devin Doers, de 44 años, quien fue arrestado el domingo y acusado de los delitos de “manipulación de pruebas, abandono del lugar del accidente que resultó en una muerte, daños a la propiedad y conducción imprudente”.
Según la Policía de Sunrise, el conductor se dirigía hacia el norte por la calle Nob Hill Road cuando golpeó al ciclista y se dio a la fuga sin pararse a prestar socorro a la víctima.
La víctima, una persona de avanzada edad, fue transportada de urgencia al hospital Broward Health Medical Center, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Cuarenta y ocho horas después del suceso, los agentes del orden pudieron localizar al responsables del accidente gracias a que partes del vehículo, incluido una pieza del parachoques con número de serie, se habían desprendido tras el impacto y quedaron en el suelo, recogió en canal Local 10 News.
Preguntado tras su arresto por qué se había dado a la fuga, el hombre respondió que lo hizo por temor y que “estaba asustado”.
El hombre se encuentra preso en la cárcel principal del condado de Broward, al norte de Miami.
La pasada semana, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos a Motor de Florida (FLHSMV, en inglés) dio a conocer que un total de 304 personas murieron en 2021 en el estado en atropellos por vehículos cuyos conductores se dieron a la fuga, un 18 % más que en 2020, y además hubo un aumento del 20 % en el número de heridos graves en este tipo de accidentes.
El reporte refleja que de los fallecidos el año pasado, 169 fueron peatones y 45 ciclistas, dos cifras que constituyen un 70 % del total de las muertes por “choca y fuga” (“hit and run”, en inglés). EFE