Gabriel Henrique Santos Souza, de 28 años, asesinó a su amante luego de enterarse de manera fortuita que estaba embarazada. El feminicida estranguló a Antonieli Nunes Martins, con quien mantenía una relación extramarital desde hace apenas 10 meses.
Por Globo
Pimienta Bueno, una ciudad de 36.000 habitantes y ubicada a 520 kilómetros de Porto Velho, en Brasil, vio con horror el espantoso crimen ocurrido el 4 de febrero.
Gabriel había conocido a Antonieli en su lugar de trabajo y, al poco tiempo, comenzaron una relación sentimental. “Algunas personas de la empresa sabían de nuestro caso”, detalló Santos Souza durante su declaración a la policía.
El homicida encontró la prueba de embarazo
Al enterarse de que estaba embarazada, Antonieli le pidió a Gabriel verse con urgencia y fue ella misma quien lo buscó en su lugar de trabajo para irse a una habitación de alquiler. En ese lugar, Gabriel abrió una caja de armario y consiguió la prueba positiva y un conjunto de ropa de bebé.
A pesar de la consternación que le causó la noticia, la pareja siguió manteniendo encuentros íntimos durante tres días.
En la última cita, Antonieli le preguntó a Gabriel si se haría cargo del niño. Aunque no tenía dudas de su paternidad, le pidió un plazo para hablar con su esposa y su familia.
Después de esa conversación, se acostaron en la cama y decidió consumar el crimen para no poner en riesgo su matrimonio.
“Estaba acostada sobre mi brazo izquierdo, de espaldas a mí (…). Ella forcejeó y luchó contra su propia muerte”, dijo el hombre en su declaración con las autoridades.
Para leer más ingrese AQUÍ