A menos de dos semanas de la designación de Antonio Rivas como director del hospital central Luis Ortega de Porlamar, en sustitución de Pedro Medina, este lunes el principal centro asistencial de Margarita, amaneció con un nuevo director.
Por Dexcy Guédez -La Patilla
En esta oportunidad, el nefrólogo Luis Miguel Velásquez sustituyó a Rivas quien a su vez tomó el cargo el pasado 27 de enero, luego que Pedro Medina, fue separado del mismo en medio de la fuerte crisis que enfrenta el principal centro centinela de la Isla.
Fuentes del hospital indican que se trata de una jugada política ya que el cambio se produjo luego de una visita del nuevo líder político de la revolución en Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora y de la Autoridad Única de Salud, Maira Velásquez.
De acuerdo con información interna, Rivas representaba una corriente distinta del chavomadurismo, liderada por el ex gobernador adeco, Jesús Pérez Salazar, desde hace algunos años ligado a la revolución.
“No creo que vaya a haber cambios en el hospital mientras la política sea lo que se imponga”, alertó una enfermera preocupada por la situación y quien dio a conocer los detalles del repentino cambio de mando en el HLO.