Un experto espacial muy controvertido está a punto de lanzar una herramienta de escaneo del cielo que podría ayudar a la humanidad a descubrir vida extraterrestre.
Por The Sun
Hablando con The Guardian durante el fin de semana, Avi Loeb, profesor de astronomía en la Universidad de Harvard, dijo que espera usar la tecnología para tomar una “imagen de alta resolución” de un OVNI en los próximos dos años.
El hombre de 59 años encabeza el Proyecto Galileo, que tiene como objetivo establecer una red de telescopios avanzados que examinarán los cielos en busca de signos de vida extraterrestre.
Respaldado por más de 100 científicos, el esquema de financiación privada instalará su primer telescopio en el techo del observatorio de la Universidad de Harvard este verano.
“Estamos tomando un camino que no se tomó, por lo que puede haber frutos al alcance de la mano, que nadie más recogió porque no se tomó”, dijo Loeb.
El Prof. Loeb ha pasado décadas estudiando astronomía y, más recientemente, ha enfocado su mirada en la posibilidad de que exista vida más allá de la Tierra.
Los telescopios de Galileo estarán equipados con cámaras infrarrojas que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, un sensor de radio, un sensor de audio y un magnetómetro para detectar objetos invisibles.
El astrofísico ha enfrentado críticas de otros en su campo por sus teorías extraterrestres, y espera que el proyecto abra la conversación entre los académicos.
“Realmente quiero que la próxima generación tenga la libertad de discutirlo y que se convierta en parte de la corriente principal”, dijo Loeb.
“Mi esperanza es que al obtener una imagen de alta resolución de algo inusual, o al encontrar evidencia de ello, lo cual es bastante posible en el próximo año o dos, lo cambiaremos”.
Sigue imágenes recientemente publicadas de OVNIs en forma de tic-tac que acosan objetivos militares estadounidenses, incluidos aviones de la Marina y portaaviones.
Los clips muestran tres incidentes separados que involucran ” fenómenos aéreos no identificados “, uno de noviembre de 2004 y dos de enero de 2015.
Figuras destacadas, incluido el expresidente estadounidense Barack Obama, han dicho que los avistamientos, que fueron confirmados por el ejército, deben tomarse en serio.
No está claro exactamente qué hay detrás de las anomalías borrosas.
Los analistas han sugerido que podrían ser aviones furtivos avanzados o drones construidos por Rusia o China, mientras que algunos han afirmado que las manchas pixeladas son evidencia de que los extraterrestres están visitando la Tierra.
El Prof. Loeb dijo que proyectos como Galileo podrían ayudar a descubrir pruebas de que existen Little Green Men al mirar donde los científicos no han mirado antes.
“Estamos tomando un camino que no se tomó, por lo que puede haber frutos al alcance de la mano, que nadie más recogió porque no se tomó”, dijo.
El prolífico astrofísico no es ajeno a la controversia.
Ha producido investigaciones provocativas sobre los agujeros negros, la radiación espacial, el universo primitivo y otros temas de su campo.
Durante la última década, su enfoque se centró en un tema más polémico: la posibilidad de que la Tierra haya sido visitada por extraterrestres.
El profesor Loeb ha afirmado repetidamente que Oumuamua, un objeto interestelar que atravesó el Sistema Solar en 2017, fue tecnología enviada por extraterrestres.
Duplicó los comentarios fuertemente cuestionados, que le valieron titulares en todo el mundo, en un libro publicado el año pasado.
“¿Qué pasaría si un hombre de las cavernas viera un teléfono celular?” Loeb escribió. “Ha visto rocas toda su vida, y habría pensado que era solo una roca brillante”.
Se criticó con los astrónomos que argumentaron que el objeto era un cometa, diciendo que era como dejar que “lo familiar defina lo que podríamos descubrir”.
Muchos científicos han descartado sus extravagantes afirmaciones, calificándolas de arrogantes e irresponsables.
En otras noticias, un trozo de cuatro toneladas de un cohete SpaceX está en curso de colisión con la Luna, según los rastreadores de basura espacial en línea.
Boeing ha invertido $ 450 millones en una nueva empresa de taxis voladores que espera llevar pasajeros a través de las ciudades para fines de la década.
Las pistolas inteligentes personalizadas, que solo pueden ser disparadas por usuarios verificados, finalmente pueden estar disponibles para los consumidores estadounidenses este año.
Y, los científicos se embarcan en una misión para desentrañar el misterio detrás de docenas de espeluznantes momias infantiles enterradas en una tumba subterránea en Sicilia.