Para el Coordinador Regional de Vente Venezuela en el estado Miranda, Luis Barragán, “existe displicencia de las alcaldías supuestamente opositoras de la entidad federal ante el arboricidio que ya es notable en la entidad federal”.
Señaló que “a simple vista, la tala de árboles se ha incrementado, sobre todo en municipios como Chacao y Baruta, cuyos titulares no aclaran la situación respecto a la responsabilidad de la usurpación nacional o de la propia en términos ambientales”.
El vocero partidista comentó la preocupación que entidades de la sociedad civil, incluyendo a observatorios ecológicos, manifiestan: “Muy probablemente, están, desde las mismas alcaldías metropolitanas de Miranda, creando condiciones para cuando se apruee definitivamente las llamadas zonas económicas especiales”.
E, igualmente, su rechazo ante los recientes hechos de violencia de Las Tejerías: “A las puertas de Los Teques, las bandas armadas escenifican sendos hechos de violencia que requieren de la respuesta del Estado, aunque sabemos cuán maltrecho está. Lo cierto es que, sin excepción, hay deberes que las autoridades públicas no pueden eludir para evitar situaciones semejantes en perjuicio de la ciudadanía inocente que paga a diario y estrictamente sus impuestos”.