Como Marco Atilio Bravo Hernández de 59 años fue identificado el hombre que murió este lunes 7 de febrero, a causa de una bala perdida, durante un enfrentamiento entre militares de la Armada Nacional y grupos irregulares en una instalación militar, ubicada en calle Los Laureles, en el sector Matapalos de la parroquia El Amparo en el estado Apure.
Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía
Fuentes policiales informaron a La Patilla que la víctima perdió la vida cuando transitaba por esta zona fronteriza de El Amparo en el estado Apure, ubicada justo al lado de Arauca, Colombia.
Los vecinos de la población de El Amparo dieron a conocer que el afortunado provenía de una familia humilde, conocida cariñosamente como “veda”. Relataron que lo alcanzó una bala perdida cuando Bravo, estaba situado frente a un expendio de gas y dialogando con una joven.
La víctima era jornalero, dedicado a trabajar en fundos de la zona y a cualquier oficio que le proveía de dinero para el sustento diario, revelan fuentes cercanas.
El cuerpo fue llevado a la medicatura de El Amparo y posteriormente a la morgue del hospital José Antonio Páez para practicarle la necropsia de ley.
Las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc) dieron a conocer este lunes 7 de febrero, un comunicado donde rechazan la ola de violencia generada en Arauca y Apure. Denuncian el fracaso de la operación Damasco dos y el asesinato de a su juicio de más de 160 víctimas.
El paso de canoas entre El Amparo y Arauca fue restablecido con normalidad este martes 8 de febrero.