Gustavo Tarre Briceño, representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), emitió este lunes 7 de febrero una misiva dirigida a Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) por la muerte de un bebé venezolano en aguas de Trinidad y Tobago.
lapatilla.com
“Las circunstancias que llevaron a la Guardia Costera a disparar contra la embarcación son poco claras, así como la proporcionalidad en el uso de la fuerza”, insistió Tarre Briceño en el texto.
Asimismo, recordó que “la migración masiva de venezolanos es responsabilidad directa de las deplorables condiciones para la vida digna en Venezuela como consecuencia de la usurpación liderada por Nicolás Maduro”.
Para el alto diplomático, “el desplazamiento forzado de más de 6 millones de venezolanos no ha sido una elección de nuestros conciudadanos, sino el producto de la necesidad de huir del país”.
Recalcó que “esto exige la protección de personas refugiadas, que no pueden ser devueltas al país de origen, donde su vida e integridad personal corren peligro, lo que constituye una obligación reforzada en caso de personas vulnerables como niños y mujeres”.
Llamado urgente: Muerte de nin?o venezolano producto de ataque de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago a… by La Patilla on Scribd