En horas de la tarde de este lunes, 7 de febrero, pescadores de distintos municipios del estado Sucre se concentraron en las inmediaciones de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en la entidad oriental para reclamar que sus exigencias sean atendidas.
Por Víctor Federico González
Tras una reunión con el gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto, fueron informados que deben esperar un pronunciamiento por parte de Nicolás Maduro sobre sus peticiones en relación al abastecimiento de gasolina para sus faenas, lo que sigue generando un malestar significativo entre los trabajadores del mar.
En este sentido, la pescadora Danixa Martínez también denunció que la gestión del ministro de pesca y Acuicultura del régimen de Maduro, Juan Luis Laya, está desincorporando o retirando las unidades pertenecientes a la “caravana de la sardina” sin justificación alguna y están siendo entregadas a funcionarios públicos.
Martínez instó al régimen de Maduro a destituir al encargado del ministerio de pesca y a la contraloría de la República que realice una auditoría a la cartera ministerial.
Por otro lado, la vocera del Estado Mayor de Pesca, Cruz Vásquez, catalogó de “injusto” el presunto amedrentamiento en su contra luego del enfrentamiento que se registró entre los pescadores y los trabajadores de la Empresa Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) la semana pasada en el que resultaron heridos tres trabajadores de la institución y varios pescadores. Vásquez fue citada a comparecer ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en días pasados por estos hechos.