Al grito de “Salarios dignos ya” profesores de la Universidad de Carabobo manifestaron este martes 8 de febrero a las afueras del rectorado en Valencia para exigir mejores condiciones salariales.
Corresponsalía lapatilla.com
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Euclides Querales, señaló que le exigen a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro un aumento en dólares en la tabla salarial.
Querales indicó que los profesores universitarios deberían devengar un sueldo de aproximadamente 500 dólares para poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación y medicinas.
“Queremos denunciar que la política salarial actual, que no es salario sino bonificación, es una política de exterminbporque el profesor universitario activo y jubilado se está muriendo de hambre, de mengua. Entre el Covid, la hambruna y la pobreza extrema físicamente se han ido cualquier cantidad de profesores“, expresó.
Aseguró que han solicitado reunirse con la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, pero la petición no ha sido atendida.
Además, destacó que los profesores universitarios no se oponen a las actividades presenciales, pero aseveró que no están dadas las condiciones.
Señaló que los docentes no tienen cómo llegar a sus puestos de trabajo. Relató que algunos tienen el carro paralizado por falta de repuestos, mientras que otros tienen que resolver para montarse en un autobús de transporte público.
Ante esto, exhortó al régimen de Maduro a atender las exigencias del gremio.