La empresa transnacional Repsol, responsable del derrame de casi 12.000 barriles de petróleo crudo en el mar de Ventanilla, en Perú, anunció este lunes que ha iniciado la “etapa final” de limpieza en la zona afectada.
Por Actualidad RT
Mediante un comunicado publicado este 7 de febrero, la firma detalló que ha comenzado a retirar equipos, como “embarcaciones, maquinaria pesada y barreras de contención en zonas donde ya no son necesarias”.
No obstante, aclaró que “tras un proceso de limpieza controlada, se mantendrán como reserva en caso de que la situación lo requiriese”.
“Esta semana estamos entrando en la etapa final de limpieza de playas. Hay poco producto por retirar, está acumulado en zonas de difícil acceso y zonas rocosas”, indicó el gerente de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de Repsol en Perú, José Reyes.
Tras varias jornadas sin detectar manchas de crudo en el mar, se han comenzado a desmovilizar algunas embarcaciones, maquinaria pesada y barreras de contención, que tras un proceso de limpieza controlada, se mantendrán como reserva en caso de que la situación lo requiriese.
— Repsol Perú (@repsol_peru) February 7, 2022
Para leer la nota completa, aquí