Una campaña en las redes sociales está clavando una estaca en el corazón de la anciana estrella de “Buffy, la cazavampiros”, Nicholas Brendon, al llamar la atención sobre su presunto comportamiento abusivo impulsado por el alcohol y las drogas hacia las fanáticas involuntarias, Radar puede revelar en exclusiva.
Por Radar
Traducción libre de lapatilla.com
Brendon, de 50 años, es acusado por docenas de participar en borracheras maníacas y extravagantes que a veces se vuelven peligrosamente violentas, según el grupo privado de Facebook, Nicholas Brendon Awareness, que ya tiene más de 1,000 seguidores.
El grupo de apoyo declara que la página web es “un lugar para concienciar al público sobre el abuso de las mujeres y el fandom por parte de Nicholas Brendon” y tiene como objetivo proteger a los fanáticos deslumbrados del asediado ex galán conocido como “Xander Harris” en la exitosa serie de la década de 1990.
La página del grupo de apoyo, vista exclusivamente por Radar, revela testimonios aterradores y desgarradores de las ex novias, gerentes y fanáticos de Brendon que conoció mientras viajaba por todo el país para conocer y saludar a las convenciones Comic-Con.
Una ex novia, Lauren Grasso, le comentó a Radar que finalmente rompió su silencio en enero después de leer sobre las hazañas espeluznantes del actor con problemas que apareció en siete temporadas de Criminal Minds como el analista técnico del FBI, “Kevin Lynch”.
“Solo quiero que la gente sepa que este comportamiento no es nuevo. Ha estado ocurriendo durante mucho tiempo”, relató Grasso, quien comenzó a salir con Brendon en 2006. “¡Él tiene que parar! Va a terminar matando a alguien o suicidándose. Es muy peligroso cuando ha estado bebiendo o intoxicado”.
Grasso usó la página de Facebook para describir cómo Brendon creó una “abolladura permanente en la parte posterior de mi cráneo” durante un presunto ataque en 2008 cuando “me arrojó a la ducha de mármol del hotel The Cliff [Royal Sonesta] en San Francisco después de la boda de su hermano”.
Grasso recordó un segundo presunto ataque en su casa de Los Ángeles, que describió como “otra borrachera/pastilla para dormir/cocaína/rabia de Adderall”, simplemente porque ella había llamado a la policía por amenazarla con lastimarse. Después de 72 horas en el hospital, regresó enojado a su casa.
“Mi vida pasó ante mis ojos mientras yacía allí siendo estrangulada”, escribió. “Luché por mi vida y luché tan fuerte como pude. No me quedaba mucho oxígeno y mi única oportunidad de liberar sus manos de mi cuello fue darle un puñetazo en la cara”.
“Se agarró la cara cuando lo golpeé, pude respirar pero rápidamente se rió y me golpeó tan fuerte como pudo”, continuó. “Pensé que mi cara estaba destrozada, me dolía tanto. Obtuvo su dosis y su adrenalina, se levantó y caminó de regreso al otro [lado de la habitación] para disfrutar de un tazón de cereal como un psicópata”.
La exmanager y exnovia de Brendon, Sarah Allison, publicó un video desgarrador que describe cómo el actor supuestamente “me abordó en mi balcón y me golpeó la cara y el brazo contra la barandilla“.
“Estaba en completo shock”, explicó, rompiendo a llorar mientras mostraba un moretón de cuatro pulgadas en el lado derecho de su cara, junto con otras imágenes de su cuerpo magullado.
Allison suplicó a los miembros del grupo: “¡¡Por favor luchen por el futuro de sus fans! Desde una mujer que salió con Nicholas Bredon hasta otra, él no se encuentra bien y todos los fans están en riesgo, especialmente las mujeres jóvenes que creen que están logrando sus sueños de Buffy. saliendo con él”.
“¡Lo conocí porque soy fan de Buffy y abusó de mí durante TRES AÑOS!”, agregó Allison, quien tuvo que recurrir a la venta de joyas hechas a medida, Sarahs1ofaKindMind en Etsy, para llegar a fin de mes después de sufrir la ruina financiera como resultado de salir con el actor.
La administradora del grupo de Facebook, Denise Hughes, le dijo exclusivamente a Radar que creó la página en octubre debido al férreo control de Brendon sobre su base de fanáticos rabiosos y la incapacidad de los sobrevivientes para exponer públicamente sus payasadas. Hughes también conoce personalmente a muchos de los sobrevivientes.
“No se trata solo de novias”, dijo Hughes, quien reveló que ha sido amenazada con acciones legales por operar la página. “Son agentes, son gerentes, son hombres, son mujeres, incluso son fanáticos que se han presentado, no con historias de abuso físico, sino con una gran cantidad de comportamiento inapropiado”.
“Hasta que se creó este grupo [de Facebook], realmente no había lugar para expresar esto”, nos dijo. “Si lees los informes policiales, en mi opinión, es una persona muy violenta y un peligro para el fandom. Cada vez más personas ven el alcance total de la cantidad de personas a las que les ha hecho cosas. Es el abuso de las mujeres, es aprovecharse del fandom: trata de conseguir dinero para todo”.
“Realmente tiene el potencial de arrastrar a cualquiera a su círculo que no sepa la verdad sobre esto”, continuó. “Si alguna joven se encuentra con este sitio web y la salva de quedar atrapada en su círculo, eso es algo bueno”.
La madre de una fan adolescente de Buffy le dijo a Radar que se sorprendió durante una fiesta de karaoke tras conocer y saludar en Dallas, Texas, a Brendon supuestamente se paró justo detrás de su hija y comenzó a parlotear sobre “cosas sexuales, incluido qué tipo de pene necesita qué “tipo de condón”.
“Fue muy, muy inapropiado”, dijo la madre, quien pidió permanecer en el anonimato para evitar volver a avergonzar a su hijo. “Mi hija estaba extremadamente incómoda y quería irse”.
Como Radar informó anteriormente, Brendon fue arrestado en Indiana en septiembre por proporcionar información falsa para obtener medicamentos recetados. Más tarde afirmó que sufría de parálisis de sus genitales y piernas, conocida como síndrome de Cauda equina, luego de su paso por el encierro del condado.
Brendon ha tenido numerosos roces con la ley, así como luchas con su salud mental, junto con las adicciones al alcohol y las drogas, lo que resultó en períodos de rehabilitación en 2004 y 2010.
Fue arrestado en 2010 por vandalismo, resistencia al arresto y agresión contra un oficial de policía de Los Ángeles, y fue esposado nuevamente en 2014 cuando entró en cólera intoxicado dentro de un hotel de Boise, Idaho.
Fue arrestado una vez más en 2015 en Saratoga Springs, Nueva York, por cargos de violencia doméstica, y nuevamente dos años después de un altercado con su novia en Palm Springs, California.
Grasso añadió cree que Brendon necesita ayuda para superar un trauma infantil que cree que persiste dentro de él y emerge violentamente a la superficie cada vez que está bajo la influencia.
“Cuando Nick no está bebiendo y está realmente sobrio, es una persona encantadora”, dijo, llamándolo “dulce”, “amable”, “creativo” y “artístico”.
“Pero entonces”, señaló Grasso, “existe este otro lado de él que tiene estos demonios que no ha abordado“.
Radar se ha puesto en contacto con numerosas personas del campo de Brendon para hacer comentarios.
Su abogado de Indiana, Christopher Eskew, se negó rotundamente, a través de su secretaria, Sarah, sin siquiera preguntar de qué se trataba nuestra historia. “No tiene comentarios”, nos dijo cuando llamamos.
También dejamos un mensaje con su representante/gerente, Theresa L. Fortier, así como con su hermano gemelo, Kelly Donovan.
Axl Rose a los 60 años: abusos en la infancia, delincuencia juvenil y una vida de escándalos