En restos y escombros quedaron las paredes y bienechurías de la frutería Biruma S.R.L, ubicada en la sexta transversal de Altamira, al lado de la clínica El Ávila, dónde antiguamente quedaba la tienda de ropa Quinta Leonor.
Por albertonews.com
Biruma, era propiedad del señor Joaquín Vieira, un ciudadano de nacionalidad portuguesa que llegó a Venezuela hace más de 50 años. Vieira apostó por Venezuela y decidió crecer e invertir en el país y producir fuentes de trabajo.
Lamentablemente la maldad tocó unos de sus inmuebles la tarde este martes 8 de febrero de 2022. La fureria Biruma, lugar de encuentro entre ciudadanos de todas las edades, deportistas, figuras públicas, médicos, comerciantes, entre otros, fue derribada tras un tramado judicial y de intereses económicos ocultos.
11 familias quedaron sin sus puestos de trabajo, luego que llegarán al menos 9 camiones y una máquina demoledora a acabar con el comercio que tenía más de 70 años de tradición.
No hubo avisos, ni notificación de desalojos. Una decisión judicial emanada en diciembre de 2021 que ordenaba la demolición y otra orden judicial que revocaba dicha decisión.
Lo cierto es que aparte del desalojo, hubo una destrucción de la propiedad, presuntamente con presencia de fiscales del Ministerio Público y de Luis Gonzalo Fernández de Cordova, quién es el Director de Seguridad Ciudadana y reconocido por las víctimas.
En recuerdos quedan plasmados los reconocimientos otorgados por parte de la propia Alcaldía de Chacao, organismos como el Seniat, entre otras instituciones.
La tensión llegó cuando Luis Gonzalo Fernández de Córdova se presentó encabezando la operación alegando una orden judicial de demolición, amparada por la fiscal auxiliar interina octogesimo novena ambiental nacional del Ministerio Público Nancy Coromoto Parada Ruiz.
Alrededor de 16 supuestos funcionarios con vestimenta con logos de DSC (Dirección de Seguridad Ciudadana Chacao, que por cierto no es un organismo policial), se presentaron de manera intimidatoria para hacer cumplir la medida.
Transcurrido el tiempo, otra nueva orden judicial llegó emanada del Tribunal Trigésimo Tercero de Primera Instancia Estado del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la Juez Jennifer Andreina Barreto Vargas, que ordena dejar sin efecto las medidas acordadas por este juzgado.
El daño ya estaba hecho. Neveras, mobiliario, estanterías y mercancía, fueron dañadas. Se espera que en las próximas el señor Joaquín Vieira se pronuncie sobre lo ocurrido.
Hasta el momento, la Alcaldía de Chacao, no se ha pronunciado.
Diversos artistas, vecinos, comerciantes, y periodistas han rechazado a través de sus redes sociales, el derrumbe de la frutería Biruma.