Cuba registró este miércoles 919 nuevos casos de la covid-19, cumpliendo con la previsión gubernamental de una progresiva disminución de contagios diarios, así como 3 muertes ligadas a la enfermedad.
El país caribeño acumula en casi dos años de pandemia 1.056.846 positivos y 8.450 muertes asociadas al virus, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Los casos activos han descendido también y suman 6.064, de los que se atienden en las terapias intensivas 23 personas en estado crítico y 25 consideradas graves.
La provincia Matanzas (occidente) -que acoge el balneario turístico de Varadero- registró el mayor número de casos en el día con 224, seguida por la oriental Holguín (137) y la central Sancti Spíritus (79).
Más del 88 % de los 11,2 millones de habitantes del país ha completado las 3 dosis de las vacunas cubanas contra el covid, y unos 5,1 millones de personas han recibido ya la dosis de refuerzo, según los datos oficiales.
Cuba no integra el mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional.
EFE.