“Ayer me llegó una carta del abogado de Álex Saab en un intento por amedrentarme. Ningún mafioso viene a amedrentarme. Aquí el que debe responder ante la justicia de Ecuador y EE. UU. es su cliente que montó la mayor lavandería del continente. Ningún mafioso vendrá a amenazarme“.
Por El Tiempo
Esa es la respuesta que le acaba de enviar el asambleísta Fernando Villavicencio, a David Rivking, el nuevo abogado en Estados Unidos de Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro.
El mensaje llega tres semanas después de que Villavicencio les entregó oficialmente al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al gobierno de Colombia el llamado ‘dosier ecuatoriano’.
En el documento, Villavicencio recoge los negocios con el régimen venezolano realizados en su país por Álvaro Pulido, socio de Saab, usando un esquema similar de contratos y exportaciones ficticias que tienen hoy tras las rejas al barranquillero, ad portas del inicio de su juicio por lavado de activos superior a los 350 millones de pesos.
El asambleista recogió incluso información sobre los nexos de la candidata al Senado por el Pacto Histórico Piedad Córdoba, con Saab.
Pero Villavicencio también reprodujo datos según los cuales Saab y su socio Pulido estarían supuestamente involucrados en narcovuelos que salían de Venezuela con cocaína y llegaban a México a recoger las llamadas cajas CLAP.
Continúa leyendo la noticia aquí.