En restos y escombros quedaron las paredes y bienechurías de la frutería Biruma S.R.L, ubicada en la sexta transversal de Altamira, al lado de la clínica El Ávila, dónde antiguamente quedaba la tienda de ropa Quinta Leonor.
lapatilla.com
A través de las redes sociales las reacciones no se hicieron esperar manifestando que era un “abuso de poder” la orden emanada en diciembre de 2021 que ordenaba la demolición “No hubo avisos, ni notificación de desalojos”.
“El último bastión de una cuadra cuyas casas fueron demolidas sin que jamás se diera razón de lo que viene”.
Biruma, era propiedad del señor Joaquín Vieira, un ciudadano de nacionalidad portuguesa que llegó a Venezuela hace más de 50 años.
Súper triste por la demolición de la frutería Biruma en Altamira, ni les dió tiempo de sacar todo, sus empleados están en shock, se dice que fue alguien pesado que quería esa cuadra para construir algo, faltaba sacar la fruteria cero respeto a la propiedad privada! Abuso de poder
— Mariela Celis (@Lacelis) February 9, 2022
Tras 70 años la Frutería Biruma de Altamira dejó de existir el día de hoy. En este momento incendian sus ruinas. El último bastión de una cuadra cuyas casas fueron demolidas sin que jamás se diera razón de lo que viene. ¿Un progreso que deteste la memoria histórica es progreso?
— Toto Aguerrevere (@totoaguerrevere) February 8, 2022
En Venezuela duermes, despiertas y amanece un Traki encima de un tepuy #9Feb
— Esteninf Olivarez (@esteninf) February 9, 2022
Asi amaneció la Frutería Biruma en Altamira, demolida luego de 65 años mientras todavía operaba. Se robaron toda la mercancía y destrozaron la vivienda de sus dueños Marta, Arnaldo y Domenico Paredes, quienes anoche durmieron en el piso.
En el terreno se va a construir un Traki. pic.twitter.com/dVVen4g9KW— Emiliana Duarte (@emiduarte) February 9, 2022
https://twitter.com/oscarcallest/status/1491470723998748673?s=20&t=x4_luCT2xQ0yIIjRBGFdtA