Fiesta de Super Bowl saldría más costosa a los estadounidenses este año

Fiesta de Super Bowl saldría más costosa a los estadounidenses este año

Super Bowl
La gran final del Superbowl del próximo domingo apunta a batir todos los récords en el precio de sus entradas

 

El próximo domingo llega la gran final del Super Bowl, que tendrá lugar en el SoFi Stadium de Inglewood (California), donde se enfrentarán Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals.

Por Ámbito

El evento, uno de los más mediáticos de Estados Unidos, apunta a que batirá todos los récords en el precio de sus entradas.

Por un lado, hay una fuerte demanda ocasionada por el interés de asistir a eventos en directo, después de la pandemia que frenó en gran parte los espectáculos. Por otro, dado que el partido tendrá lugar en la segunda mayor área metropolitana del país, hay miles de espectadores que quieren asistir, en especial por que es la primera final que se juega allí en 30 años.

Ahora bien, ¿Cuáles son los precios de los tickets? En las primeras filas de los laterales, las zonas más caras del estadio y más cercanas a los bancos de los equipos, la silla más cara está a 48.000 dólares sin incluir las comisiones de venta.

Mientras que en las ediciones pasadas, se necesitaba contar con al menos 1.000 dólares para conseguir un asiento en el último anillo del estadio, este año la más barata supera ya los 5.500 dólares, según las entradas que seguían disponibles ayer en el sitio de venta StubHub. Allí, la más cara se ofrece a 23,280 dólares, para la zona VIP. También hay paquetes de zonas VIP a 46.560 dólares para dos personas. Se espera que el precio aumente a medida que se acerca la fecha del partido. Por su parte, en la web SeatGeek los tickets disponibles oscilan entre los 4.557 dólares hasta los 10.347 dólares. Además, se ofrecían paquetes de dos boletos por 20.695 dólares. En la web VividSeats los boletos disponibles van desde 4.333 dólares hasta 18.423 dólares. Hay secciones VIP de dos boletos por 36,846 dólares.

“Esto es Los Ángeles. La capital mundial del entretenimiento, donde los precios de todo están por las nubes. Estamos ante una tormenta perfecta”, explicó Adam Budelli, vocero de la plataforma de venta de entradas StubHub a la cadena CNN.

Otro de los grandes intereses del evento es la publicidad de las marcas. El costo de un espacio publicitario también aumentó exponencialmente con el paso de los años. Para esta nueva edición del Super Bowl, las empresas que deseen 30 segundos de publicidad durante el evento, deberán de pagar alrededor de $6,2 millones de dólares, según datos revelados por la NBC, empresa que transmitirá el partido. En tanto, se vendieron los mejores espacios de la transmisión del Super Bowl LVI hasta en $7 millones de dólares por 30 segundos. Muchos de los spots tienen una duración de un minuto, por lo que el costo es aún mayor.

En 2021, el Super Bowl fue visto por más de 96 millones de personas. En ese año, las empresas pagaron 5.5 millones de dólares por un anuncio publicitario de 30 segundos.

El show de medio tiempo es uno de los momentos más esperados en este evento. Este año, Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blinge y Kendrick Lamar se presentarán en el escenario del halftime que se instalará en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Exit mobile version