El Partido Popular pidió a la Comisión Europea que sancione los ataques a la libertad de prensa del régimen de Maduro en Venezuela. La petición se formalizó a través de una pregunta parlamentaria escrita que firmaron la portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el portavoz del Grupo Popular Europeo de Derechos Humanos, Leopoldo López Gil.
Por 20minutos
En concreto, los populares preguntaron si la Unión Europea ha previsto sanciones para Lisbeth del Carmen Amoroso, la jueza “responsable de que la sede del diario El Nacional haya sido entregado a Diosdado Cabello”, miembro del partido de gobierno y sancionado por la UE.
El PP denunció que esto es resultado de una sentencia irregular, ya que la jueza, Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, manipuló el proceso judicial.
El medio denunció en 2015 los vínculos del entonces presidente de la Asamblea Nacional con una red de narcotráfico internacional y desde ese momento “el acoso legal y judicial ha socavado, aún más, el acceso a la información”, lamentaron en la pregunta.
“Allanando el camino a la censura”
Los eurodiputados populares aseguraron que “la dictadura venezolana sigue allanando el camino a la censura total de la prensa independiente”, pues “la tiranía de Caracas ha avanzado en su ataque a la libertad de expresión”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.