“Los venezolanos no nos podemos dar el lujo de esperar al 2024 porque nos pueden matar en el camino”. Así lo aseveró este miércoles Carlos Fernández durante una protesta a las afueras de la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas.
Desde el lugar, el Coordinador Juvenil Nacional de Vente Venezuela hizo un llamado a la comunidad internacional y a la dirigencia opositora: “No nos pidan que sigamos entendiendo los tiempos diplomáticos; que sigamos esperando por tiempos políticos. Nos están acabando, nos están matando a nuestros niños. Las acciones deben ser proporcionales con lo que estamos viviendo”.
Sentenció que “nosotros somos desplazados, no criminales. Nosotros estamos huyendo de nuestro país por hambre, por torturas y persecuciones; no porque queremos ir de turistas a su país”.
¿Dónde carajo están los organismos internacionales?
Carlos Fernández, coordinador Nacional de Vente Joven preguntó durante la declaración a la prensa que ¿dónde carajo están los organismos internacionales?
“Dónde está la ONU [Organización de las Naciones Unidas], la OEA [Organización de Estados Americanos] ¿redactando comunicados por cada muerte que nos enluta, por cada violación de derechos humanos? ¿Es que por cada muerte de un niño van a redactar un comunicado? ¿No entienden la desproporcionalidad de lo que ustedes hacen con lo que sucede en este país? Venezuela es un país colapsado y dominado por unos criminales que nos declararon la guerra”, criticó.
Y agregó: “¿Qué es lo que le pasa al gobierno de Trinidad y Tobago? Esa misma ruta que hacen los venezolanos para llegar a su país, la tuvieron ustedes para llegar a Venezuela, que los recibió con los brazos abiertos, como hemos recibido a todo el mundo”.
Fernández expresó que la juventud venezolana se encuentra rota por dentro; quebrada por la situación tan horrible que están viviendo. “Todos los días son noticias y situaciones horribles a las que tenemos que enfrentarnos, como la muerte de un niño en brazos de su madre”, finalizó.
Nota de prensa