Aún consternada por la impactante forma en la que murió su nieto, Luisa de Bellorín, abuela paterna de Sebastián Bellorín, el niño de 12 años que fue violado y asesinado el pasado domingo 6 de febrero, a manos de su padrastro y su propia madre, contó que desconocían que el pequeño fuera víctima de abusos sexuales.
Por Corresponsalía lapatilla.com
A través de los medios de comunicación donde se publicó la terrible noticia, fue que los parientes por parte de papá que se enteraron la forma cómo falleció el menor. La versión que manejaban era que Sebastián había muerto a consecuencia de un infarto, pero fue el día lunes, luego del sepelio, cuando supieron que había sido ultrajado y asfixiado.
Sebastián era el mayor de tres hermanos y estudiaba el primer año de bachillerato. Su abuela nunca observó nada sospechoso que indicara que algo extraño estaba sucediendo. Sin embargo, en las últimas semanas lo notó un poco rebelde, ya que quería irse a casa de su mamá, una humilde vivienda en un sector donde la mayoría de las viviendas son ranchos.
El lugar es considerado de peligrosidad, porque existen los llamados «gariteros» que portando armas de fuego «vigilan la zona».
«Nunca nos imaginamos que el niño habría sido abusado sexualmente. Su mamá era muy atenta con los niños, una mujer tranquila que no andaba en fiestas ni nada de eso. Al hombre nadie lo conoce, lo habíamos visto, pero muy pocas veces y por eso no tuvimos ningún tipo de trato. El día que ocurrió la tragedia, nos llamaron de madrugada diciendo que el niño lo habían llevado al hospital porque le dio un infarto y se había puesto morado. Después fue que nos enteramos de lo que en realidad había ocurrido», narró la conmovida abuela.
El pequeño Sebastián solía estar la mayor parte del tiempo en casa de su abuela. No obstante, el día sábado insistió en quedarse con su mamá sin imaginarse la monstruosidad que ocurriría posteriormente.
La familia paterna lo recuerda como un niño muy estudioso, versión que ratificaron los vecinos. Lo que más le gustaba era pintar, dibujar y colorear. No le gustaba la calle, sino jugar con sus hermanos pequeños en el pequeño patio de su casa.