El presidente Iván Duque se refirió nuevamente, esta vez desde Europa, a la presencia militar que tienen los rusos en Venezuela, según lo reseñó EL TIEMPO.
En ese sentido dijo que sabiendo que hay presencia militar en Venezuela lo que se ha hecho es llamar a embajador ruso y decirle que “bajo ninguna circunstancia Colombia puede ser indiferente a esa amenaza que representa la dictadura de Maduro”.
Duque recordó que el embajador dijo que “sí tienen cooperación militar” con el vecino país, pero que bajo ninguna circunstancia esa cooperación será usada contra de Colombia. “Esperamos que así sea y esperamos, por supuesto, tener la forma evidente de confirmarlo”, agregó.
“Nosotros como país, y esto lo digo de carácter general, para que no se preste a interpretaciones, no vamos a aceptar ninguna injerencia extranjera en las elecciones en Colombia”, señaló.
Y en ese sentido el mandatario señaló que con Estados Unidos se va a estar compartiendo información e información de inteligencia para advertir y para actuar frente a cualquier intento de ingerir en las elecciones en nuestro país.
TRATADO SOBRE DOBLE TRIBUTACIÓN
El presidente Duque igualmente suscribió este jueves el Tratado de Desmonte de Doble Tributación entre Colombia y Luxemburgo.
“Luxemburgo es uno de los lugares de Europa que más esta avanzando en fondos de capital, al hacer este Desmonte de Doble Tributación vamos a tener incentivos para que lleguen más fondos europeos e invertir en nuestro país”, dijo Duque.
El jefe de Estado igualmente se refirió al atentado contra unas instalaciones militares en el Meta.
“Este ataque cobarde que vimos también ayer en el Meta en una instalación militar, pues es una vez más el propósito que tienen las disidencias de las Farc y que tiene el Eln, de tratar de desestabilizar en época preelectoral”, dijo Duque.
El mandatario señaló que “los terroristas van a pagar muy caro este tipo de ataques a la población colombiana”.
En Luxemburgo, el presidente Duque igualmente se refirió al derrumbe registrado en Dosquebradas. “De la mano con los alcaldes del país podamos hacer una revisión integral de los riesgos que existen para muchos asentamientos en ciudades que están sobre laderas, que empezaron en la informalidad y que hoy están sujetos a posibles riesgos por deslizamientos en temporadas invernales”, dijo.