El fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, aseguró que durante un operativo de la dictadura llevado a cabo en el estado Apure durante el pasado fin de semana, fueron capturados 35 integrantes de al menos cuatro grupos irregulares que hacen vida en dicha jurisdicción.
lapatilla.com
“El pasado fin de semana, fueron detenidos un total de 35 integrantes de estos grupos irregulares, en cuatro procedimientos realizados en el estado Apure“, manifestó Saab durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas.
El ex gobernador del estado Anzoátegui expresó que estos grupos se dedican al tráfico de drogas, armas y combustible. “Intimidan a la población mediante la colocación de explosivos y cobran vacunas, entre otros delitos“, dijo.
Saab informó que en una de las acciones realizadas, fueron detenidos 22 terroristas, a quienes se les incautaron 20 bidones de gasolina, tres armas largas, un revólver, municiones e indumentaria militar.
Asimismo, indicó que a los detenidos se les imputó por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, porte ilícito de armas y contrabando agravado, quedando privados de libertad.
En otro procedimiento, explicó Saab, fueron detenidos ocho delincuentes a quienes se les incautaron siete teléfonos celulares, dos armas de fuego, dos vehículos, una moto, municiones e indumentaria militar
A los capturados se les imputó por los delitos de asociación, terrorismo y porte ilícito de armas de fuego.