Adidas se ha lanzado a la polémica con un anuncio para promocionar su nueva colección de sujetadores deportivos para mujeres. De una tacada, ha conseguido generar revuelo con una foto con múltiples pechos femeninos desnudos y, por otro, la ha colgado en redes como Instagram, refractaria a mostrar los pezones de las mujeres.
Por: El Mundo
Este lanzamiento, tan atrevido, está incendiando las redes, puesto que muchos consideran que con el anuncio, Adidas está desafiando la censura de Instagram hacia el cuerpo femenino, tan criticada últimamente.
La marca deportiva quiere con esta campaña mostrar la diversidad de los pechos y huir de una imagen tan idealizada y perfecta como irreal. Muestra senos grandes, pequeños, de piel negra, asimétricos, con cicatrices, con vitíligo… “Creemos que los senos de las mujeres en todas las formas y tamaños merecen apoyo y comodidad. Por eso nuestra nueva gama de sujetadores deportivos contiene 43 estilos, para que todos puedan encontrar el ajuste adecuado”, ha publicado Adidas en Twitter.
Adidas se apunta con esto un tanto en favor de las mujeres y su diversidad corporal. La patata caliente está ahora en el tejado de Instagram, donde la foto aparece con los pezones retocados y difuminados, en lo que se supone que es un intento de burlar la censura de la red de Meta.
Adidas ha destacado que su objetivo, con esta colección de sujetadores, es aportar a cada mujer la sujeción que precisa, como punto de partida fundamental para hacer deporte de forma cómoda y saludable. Para ello, esta gama de prendas ha sido probada por mujeres reales y atletas profesionales. También ha afirmado que más del 90% de las mujeres lleva una talla errónea de sujetador deportivo.