Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Nicolás Maduro, informó este viernes 8 de febrero que todas las operaciones que han realizado, se han concentrado en Apure y que ese despliegue se ha “reforzado”.
Por lapatilla.com
En declaraciones sobre la Operación “Escudo Bolivariano 2022”, Padrino López anunció que fueron neutralizados 9 “terroristas” y capturado a 56 en la frontera colombo-venezolana.
“En esta ofensiva de una presión militar permanente, los grupos colombianos que se han estado enfrentando entre ellos, gracias a la presencia de la FAN han ido retrocediendo. Hemos capturado 16 centros de operaciones”, apuntó el militar chavista.
Asimismo informó que “se han decomisado 3.600 municiones, armas de distintos calibres”, y que también “se descamisaron 1.200 kilos de cocaína y 800 kilos de marihuana”.
“Hemos conseguidos artefactos explosivos de la industria militar colombiana, toda esa logística la pasaron desde Arauca para instalarse en Venezuela”, agregó.
Además, el funcionario reportó la muerte de ocho civiles, presuntamente como consecuencia de la detonación de artefactos explosivos en el estado Apure.