El régimen de Maduro inició un procedimiento administrativo sancionatorio en contra del empresario Rafael Oliveros por realizar una fiesta privada ilegal en la cima del Kusari Tepuy en el Parque Nacional Canaima.
Con información de Monitoreamos
La medida se adoptó tras una reunión con Oliveros, en la que también participó el ministro para el Ecosocialismo chavista y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca. Sin embargo, no se precisó el alcance que tendrá la sanción, ni si el empresario seguirá teniendo la concesión para operar en Canaima.
De acuerdo a la denuncia de la ONG SOS Orinoco, y las publicaciones hechas en las redes sociales por los asistentes, el evento tuvo lugar el viernes 4 de febrero, con pernocta, para celebrar los 50 años de Oliveros, director del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima, quien tiene un acuerdo comercial con Conviasa “con el propósito de incentivar el turismo en la localidad”.
En la fiesta participaron personalidades como Osmel Souza, Titina Penzini y Aura Marina Hernández, entre otros, quienes compartieron en sus redes sociales fotos y videos de la celebración.
El Ministerio Público chavista anunció la designación del Fiscal 87 Nacional en Defensa Ambiental para investigar los daños causados.