El 2022 no es un buen año para los miembros del Cártel de Sinaloa en Nuevo León (al noreste del país). Este viernes, las autoridades informaron de la detención de un presunto jefe de sicarios de la organización criminal, identificado como Eduardo “N”, alias el Ruso, de 30 años.
Por Infobae
La captura ocurrió el pasado martes, alrededor del medio día, en Ruiz Cortines y Antonio I. Villarreal, en la Colonia Moderna, en el municipio de Monterrey, cuando el Ruso se trasladaba en un vehículo.
Fue gracias a trabajos de inteligencia que las autoridades identificaron la unidad en la que el presunto criminal solía trasladarse.
De acuerdo con los informes policiales, este hombre no opuso resistencia cuando e la Policía Ministerial, uniformados de Fuerza Civil y elementos del Ejército y Guardia Nacional le marcaron el alto. En la camioneta, el Ruso tenía droga.
A Eduardo “N” se le investiga por los delitos de asociación delictuosa y homicidio. Este hombre operaba como líder de sicarios en el área metropolitana y su célula estaba establecida en Guadalupe y Juárez. Hasta el momento se desconoce pero si estaba bajo las órdenes de Alan Ervey alias Comandante Cano, si operaban en conjunto o cada quien con su célula.