Jóvenes cumaneses claman enérgicamente mejores oportunidades para progresar

Jóvenes cumaneses claman enérgicamente mejores oportunidades para progresar

 

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado,12 de febrero, un grupo significativo de jóvenes en Cumaná, capital del estado Sucre, conmemoraron el Día de la Juventud con una misa celebrada en la Iglesia Santa Rosa de la ciudad.





Por Víctor Federico González

A la actividad religiosa asistieron representantes de distintas organizaciones políticas y civiles que hacen vida en la capital sucrense en respaldo a las exigencias de este sector del país.

 

 

Tras finalizar la eucaristía, se congregaron en la plaza Los Obispos para alzar sus banderas y dar lectura a un manifiesto en el que condenaron la falta de empleos y salarios dignos que les permitan progresar, el deterioro de las diferentes universidades y planteles educativos en la entidad oriental y enaltecer a los jóvenes sucrenses que ponen el nombre en alto de Venezuela en otras latitudes cómo consecuencia de la crisis migratoria que atraviesa el país.

En este sentido, el dirigente estudiantil y político, Luis Suárez, agradeció la asistencia de los partidos políticos, gremios y principalmente de los jóvenes. “Ser joven hoy no es fácil. A veces hablamos mucho de quienes se van y quiénes se quedan, pero la realidad es que ninguna de las dos cosas es fácil y la diatriba no debe ser si irnos o quedarnos. La diatriba debe ser luchar por un mejor futuro”, expresó Suárez, estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), en sus declaraciones ante los medios de comunicación.

Suárez pidió al régimen de Nicolás Maduro que genere oportunidades para quienes deciden emprender o trabajar, además de políticas públicas para recuperar las universidades en todo el territorio nacional. “Personalmente le pedimos a Nicolás Maduro que se vaya, ha demostrado ser un incapaz para llevar adelante a Venezuela”, dijo.

Por su parte, el secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Sucre, Luis Azcarate, condenó que la juventud venezolana se vea obligada a migrar a otros países por la situación que se vive en el territorio nacional. “Queremos también que haya democracia”, precisó.

“La esperanza no la podemos perder, no podemos cruzar los brazos ni agachar la cara. Tenemos que seguir adelante porque este país vale la pena y tenemos que levantarlo poco a poco en unidad”, sentenció.