Existen eventos paranormales que conmocionan al mundo entero. Desde apariciones fantasmales, hasta presencias diabólicas y avistajes de gnomos, duendes y OVNIS. En esta ocasión un posible “monstruo” provocó un levantamiento de tierra atemorizante en medio de un bosque.
Por: Crónica
Las imágenes fueron difundidas por el portal especializado en videos del rubro paranormal llamado “Intrusiones”. En el video puede verse cómo varios árboles se mecen por acción de un temblor escalofriante de la tierra.
Si bien, en primera instancia podemos referir este fenómeno a cuestiones naturales, como el movimiento de placas tectónicas, que provocan terremotos, muchos usuarios de TikTok aseguraron que se trataba de un posible monstruo escondido debajo de la colina.
La sensación que da el video es que el bosque estuviese “respirando”, como si tuviera vida propia o si una extraña criatura estuviera debajo de ese prado.
El escepticismo no escapa a nosotros y, como lo hace el propio autor del video, nos preguntamos si este clip es real o falso. Más allá de eso, lo cierto es que las imágenes son sorprendentes y jamás vistas.
Las explicaciones más terrenales del fenómeno
Según los expertos, este evento ocurrió en un bosque de Sacre-Coeur, en Quebec, Canadá y habría sido provocado por fuertes ráfagas de viento que movieron hasta la tierra, sin que los árboles se desprendan del suelo.
Según el medio The Weather Network, el científico canadiense Mark Vanderwouw explicó que “durante una tormenta de viento y agua, el suelo se reblandece de tal manera que llega a perder la cohesión, algo que favorece que las raíces se levanten cuando sopla el viento y sacude las copas de los árboles”.
Además, agregó: “El viento empuja los árboles y como la fuerza es trasladada a las raíces, el suelo empieza a ‘tironear’ Si los vientos fueran suficientemente fuertes y persistentes, la mayoría de las raíces empezaría a romperse y los árboles se caerían”.
@intrusiones EL RESPIRAR DEL BOSQUE#REAL? #falso? #inquietante #fenomenosnaturales #weird #queestapasando #raro #perturbador