Oscuro Deseo acaba de estrenar su temporada 2 y no necesitó mucho tiempo para sumarse a la lista de las series más vistas en Netflix. La producción mexicana protagonizada por Maite Perroni y Alejandro Speitzer cuenta con tres condimentos clave que suelen atrapar: suspenso, erotismo y escenas de sexo.
Por: Clarín
El éxito parece ser calcado al obtenido allá por 2020, cuando debutó en el streaming. Pero que a su vez finalizó, como suele suceder en muchas producciones, como muchos interrogantes y frentes abiertos a la espera de resolución.
Claro está, más allá de su trama atractiva y una intriga que hace ganas de seguir viendo un capítulo tras otros, el verdadero imán para los fanático sin dudas tiene que ver con los encuentros sexuales de alto voltaje, en especial de sus protagonistas.
Y según reflejaba SensaCine México y ya pueden corroborar quienes se sentarán frente a la pantalla, la segunda temporada redobló la apuesta a su caballito de batalla, con la increíble química que lograron la joven profesora universitaria Alma Solares (Perroni) y el estudiante Darío Guerra (Speitzer).
Las claves para filmar las escenas de sexo
Más allá de la química que reflejan los actores en pantalla, no todo es lo que se ve editado, claro está.
Según explicó la cantante y actriz de 38 años protagonista de la mítica “Rebelde”, son “fruto de mucho trabajo detrás de las cámaras” y de un especial cuidado hasta el más mínimo detalle.
Al momento de realizar una escena de sexo, el equipo se aseguraba de que hubiese la menor gente posible en el set, los profesionales necesarios para la filmación de dicha toma. Además, que le proporcionen a los actores la tranquilidad que requieren porque son escenas complejas de grabar.
Y en esta temporada, el proceso se terminó de aceitar la suficiente para que la privacidad fuese clave a la hora del rodaje de las escenas de intimidad, confirma la actriz.
Además, Perroni reveló que como suele suceder con series, como la exitosa Sex Education en Netflix, el reparto accedió a un grupo de psicólogos y tenía a su disposición otros expertos a quienes poder recurrir en cualquier momento.
Dejó para el final aunque no menos importante, otro elemento que suele atravesar la pantalla y hasta darle o no credibilidad al encuentro: la química y comunicación. Señalan un trabajo de confianza y respeto mutuo que cuidaron desde el principio para entenderse durante la filmación.
Capítulos
El debut de Oscuro deseo fue el 15 de julio de 2020, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, y presentaba 18 capítulos de apenas 30 minutos cada uno.
El éxito fue casi inmediato, todos hablaban de la serie y sus protagonistas y el resto del elenco explotaron en las redes. De hecho, en un video contaron muchas anécdotas y el detrás de escena.
Para la segunda temporada redujeron los envíos y cuenta con 15 episodios disponibles en la plataforma de streaming desde el 2 de febrero de 2022.
Lo muchos se preguntarán es si habrá o no una tercera temporada… y hasta el momento parece ser que no es tan seguro.