Twitch, la plataforma que aloja a miles de streamers, informó que ha hecho una actualización en su política para prohibir a los usuarios que usen nombres relacionados a drogas duras o tengan referencias explícitas de sexo.
Por Infobae
“Vamos a actualizar la Política de nombres de usuario para establecer un estándar más alto de lo que es aceptable y así servir mejor a nuestra comunidad mundial”.
Señala la plataforma que la nueva política establece directrices más estrictas y consistentes para eliminar nombres de usuario inapropiados, con el objetivo de prevenir la creación de nuevos nombres de usuario ofensivos que pudieran incitar al odio y el acoso. Los que ya existen serán eliminados y a futuro el aprendizaje automático en el registro de cuentas no permitirá su creación.
Explica que debido a que son un “avatar textual” fundamental, que se pueden buscar y ver en todo el sitio web deben estar estandarizados y bajo una norma más estricta, ya que se usan en canales de chat en donde se expresan los demás usuarios y creadores.
La plataforma señaló que ya han eliminado muchos nombres de usuario ofensivos denunciados conforme a la nueva política. “Pensamos que es necesario establecer un estándar más riguroso para desarrollar una comunidad mundial diversa e inclusiva en Twitch”.
Qué otros nombres de usuario no serán permitidos
Twitch señaló en su misiva que tampoco serán permitidos aquellos que contengan lenguaje de odio amenazas de violencia e información personalmente identificable, además de que ya han eliminado los nombres de usuario denunciados que pertenecen a las siguientes categorías:
– Referencias a actos sexuales, excitación, fluidos o genitales.
– Referencias a drogas, con la excepción de alcohol, tabaco y marihuana.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ