En horas de la mañana de este lunes 14 de febrero, un grupo de simpatizantes y representantes del Movimiento por el Revocatorio (Mover) en el estado Sucre, se concentraron en la Plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná para expresar su rechazo a cómo se organizó la recolección de voluntades para activar el referendo revocatorio el pasado mes de enero.
Por Víctor Federico González / Corresponsalía lapatilla.com
El representante de Mover en la entidad, Rubén Campos, explicó que la intención de la sociedad venezolana de activar el referendo revocatorio sigue “viva”. Asimismo, cuestionó “el silencio cómplice” de la sociedad venezolana al omitir las violaciones de la convocatoria hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las que, a su juicio, los lapsos no permitían recolectar la cantidad de firmas necesarias. “Es un derecho político y ciudadano que debemos defender al máximo”, expresó.
Por su parte, el dirigente social, Pedro Carvajal, detalló que el pasado 10 de febrero Mover Venezuela introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Maduro un recurso para declarar la nulidad del evento. Sin embargo, pasados cuatro días aún no cuentan con una respuesta por parte del máximo órgano de justicia del país.