El partido socialcristiano celebró en Caracas el Consejo Federal Arnaldo Arocha, para discutir temas nacionales y fijar un rumbo de cara al panorama político cercano.
En el marco del programa de mesas de trabajo y asambleas populares denominado Salvemos Venezuela, ratificó su compromiso de trabajar vinculado con todas las fuerzas democráticas para organizarse y conseguir el objetivo de que el pueblo venezolano pueda elegir en elecciones libres.
Además, emitieron un comunicado donde rechazaron contundentemente a las ilegítimas elecciones internas del COPEI secuestrado por la dictadura.
“Rechazamos la farsa propuesta por quienes usurpan las siglas de nuestra organización, de realizar un proceso interno minúsculo, de espaldas a nuestra dirigencia y militancia verdadera”, puntualizan en el escrito.
Reafirmaron que “aquel que se preste para acompañar la usurpación a través de componendas que se alejen del sentimiento popular de libertad y democracia, es y será señalado como cómplice de la opresión y corresponsables del desastre. Pues, o se esta del lado del bien, o simplemente, en su contra”.
Concluyeron dejando constancia que se mantienen firmes en la recuperación de la libertad plena, la democracia y la legalidad del verdadero y legítimo COPEI.