La policía en Las Vegas, donde la acusadora Kathryn Mayorga afirmó que el as de Manchester United la había violado en una habitación de hotel, incluso había firmado una orden de arresto contra Ronaldo
La policía que investigaba a Cristiano Ronaldo por una supuesta violación creía que tenía suficiente evidencia para arrestar y acusar a la estrella del fútbol, pero un alto funcionario descartó el arresto.
Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com
El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, le dio la voz de alto a los detectives y se negó a procesar el caso.
En una transcripción explosiva de la corte descubierta por The Sun, el abogado de Mayorga, Leslie Mark Stovall, declaró que “lo que sucedió es que cuando se envió esa [orden de arresto] a la oficina del fiscal de distrito, Wolfson se negó a procesar. Él no dice por qué decidió declinar y nada, cualquier argumento es solo especulación. Pero el caso estaba dentro del plazo de prescripción”.
“La policía creía que tenía un caso para procesar por un cargo de agresión sexual y el fiscal decidió no hacerlo”, agregó el representante legal.
Stovall hizo el reclamo en el Tribunal de Distrito de EEUU en Las Vegas el 21 de septiembre del año pasado, pero la transcripción recién ahora ha salido a la luz.
Wolfson es el principal fiscal en Las Vegas, que pertenece al condado de Clark, Nevada.
En julio de 2019, después de revisar la investigación policial, Wolfson aseguró que no había pruebas suficientes para probar las acusaciones contra Ronaldo más allá de toda duda razonable y que no se presentaron cargos.
El delantero superestrella ha negado ferozmente haber violado a Mayorga en el Palms Hotel and Casino el 12 de junio de 2009.
Cristiano Ronaldo de 37 años, llegó a un acuerdo con su acusadora en un caso civil en el que aceptó un pago “silencioso” de más de medio millón de dólares, pero ahora busca otros 77 millones de dólares por daños y perjuicios.
A pesar de que se abandonó la investigación policial, el caso civil aún está en curso.
El equipo legal de Ronaldo siempre ha afirmado que la policía investigó la supuesta violación dos veces en 2009 y 2018, y descubrió que no había ningún caso al que responder.
Y la estrella misma niega las acusaciones y sostiene que tuvo sexo consentido con Mayorga.
Una nueva investigación realizada por la policía de Las Vegas no pudo demostrar que la afirmación de Mayorga pudiera probarse en el juicio más allá de una duda razonable, aseguró el fiscal de distrito Wolfson.
Una declaración de julio de 2019 de la oficina del fiscal de distrito del condado de Clark decía que “Según una revisión de la información presentada en este momento, las acusaciones de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden probarse más allá de una duda razonable. Por lo tanto, no se presentarán cargos”.
Los representantes de Ronaldo se negaron a comentar.