La reina Isabel II retomó este martes la actividad oficial, una semana después de que el príncipe Carlos anunciara que dio positivo por coronavirus, con una audiencia virtual en la que el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, presentó sus credenciales ante la monarca.
Marco acudió al Palacio de Buckingham, donde mantuvo la audiencia con la soberana, de 95 años, que permanece en su residencia del Castillo de Windsor, unos 40 kilómetros al oeste de Londres, donde ha pasado gran parte de la pandemia de coronavirus.
“Es un honor representar a nuestro gran país ante otro gran amigo como el Reino Unido. Nuestra máxima prioridad será fortalecer las relaciones en beneficio de nuestros ciudadanos, residentes y empresas”, afirmó el diplomático español a través de Twitter.
Ataviada con un vestido floral, Isabel II departió asimismo a través de una pantalla con el embajador estonio en el Reino Unido, Viljar Lubi.
La preocupación sobre la situación de la reina aumentó hace una semana, cuando se conoció que había estado en contacto con su hijo Carlos, de 73 años, dos días antes de que éste diera positivo por coronavirus.
El Palacio de Buckingham ha rehusado detallar a la prensa si la soberana ha dado positivo o negativo en algún test de covid-19 y se limitó la pasada semana a comunicar que no ha mostrado síntoma alguno.
Este lunes, la duquesa de Cornualles, Camila, de 74 años, anunció que también se ha contagiado y permanece en aislamiento.
EFE.