“Repugna la pasividad de la Fuerza Armada Nacional [FAN] frente al acto de guerra de Trinidad y Tobago”. Así lo declaró este martes Omar González Moreno en la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, en relación al asesinato del niño venezolano Yaelvis Santoyo, a manos de la Guardia Costera de ese país.
El dirigente Nacional de Vente Venezuela aseguró que “tenemos un enemigo frente a nuestras costas”. Asimismo, sentenció que si los efectivos de la FAN tuvieran sangre en el cuerpo, “hubieran dado un paso al frente y puesto en su sitio a los trinitarios, pero no han hecho nado”.
González Moreno calificó al Primer Ministro de la isla, Keith Rowley, como un “monstruo sin alma”. Esto tras las declaraciones del funcionario que calificó como “legal y apropiada” la arremetida de sus funcionarios contra la embarcación civil donde resultó asesinado el infante venezolano.
“Ese Primer Ministro es tan criminal como sus militares, y tanto el mandatario como los efectivos militares, tendrán que pagar por sus atrocidades. El gobierno de Trinidad y Tobago es enemigo de los venezolanos y nuestra Fuerza Armada debe reaccionar. Son pequeños y sistemáticos actos de guerra, y la usurpación solo mira hacia otro lado”, dijo.
El líder del partido liberal recordó que este no ha sido el único delito cometido a los venezolanos por las autoridades de Trinidad. “Todavía está fresca en la retina de los venezolanos y el mundo, las imágenes de cuando fueron devuelto al mar decenas de niños venezolanos; los separaron de sus padres y lanzaron a la deriva frente a la costa de Venezuela. Por todo esto podemos afirmar que el gobierno de Trinidad y Tobado le ha declarado la guerra a los venezolanos”, finalizó.
Nota de Prensa