¿Se habrán quedado sin pareja? se empelotaron para protestar contra el día de San Valentín en España

¿Se habrán quedado sin pareja? se empelotaron para protestar contra el día de San Valentín en España

Femen expresó su indignación por las personas que celebran el Día de San Valentín (Imagen: Diego Radames/SOPA Images/REX/Shutterstock).

 

Manifestantes en topless se desnudaron y pavonearon sus cosas en las calles de Madrid en un intento por poner fin al Día de San Valentín mostrando sus pechos.

Por Daily Star

Traducción libre de lapatilla.com 

La organización feminista Femen rechazó la festividad anual con una atrevida manifestación en la capital de España , con lemas como “el amor no se compra” pintados en el pecho.

Imágenes asombrosas en línea muestran al grupo de siete mujeres fingiendo ser novias cuando se colaron en el día romántico diciendo que “blanquea el abuso”.

El lunes (14 de febrero) por la tarde, las activistas marcharon topless con un velo rojo mientras dejaban un rastro de rosas rojas en el suelo, en homenaje a las mujeres víctimas de violencia machista

Según la organización, desde 2013, al menos 1.129 mujeres han sido víctimas de violencia de género que las ha llevado a ser asesinadas en España, informan medios locales.

 

Femin lucía consignas como ‘No es amor, el sexismo mata’.

 

Las activistas semidesnudas, que vestían jeans ajustados en la parte inferior, aseguraron que los “femicidios fueron en todos los casos los mismos que un día les dijeron feliz día de San Valentín”.

Las mujeres son más conocidas por sus demostraciones en topless y anteriormente han aparecido en los titulares por protestar contra las agencias matrimoniales, el turismo sexual y el sexismo.

 

El equipo también exigió a los diplomáticos estadounidenses que no abandonaran Ucrania fuera de la Embajada de EE. UU.

 

Hablando de su protesta en su sitio web, la organización dijo: “Cada año se pone en marcha una máquina capitalista que enmascara la realidad del amor romántico. Los escaparates se llenan de corazones, querubines y mensajes que relacionan el amor con el consumismo.

“Por un día, el capitalismo cubre con regalos el maltrato físico y psicológico, la violencia sexual, el gaslighting, el feminicidio… El amor no se compra.

“Insisten en encubrir el control, los celos, la posesividad, la agresividad con chocolates, flores y cartas”.

 

La mujer recorrió Madrid en topless.

 

Agregaron: “Quien hoy te da rosas pero el resto del año te maltrata, mañana te asesina.

“San Valentín es una estrategia patriarcal y capitalista para encubrir el maltrato machista. Desde Femen queremos defender el amor libre de ataduras, estereotipos sexistas, control, celos y violencia.

“Queremos el amor verdadero, que no viene con una reverencia sino con respeto, igualdad y libertad que se demuestra todos los días del año”.

Exit mobile version