Trabajadores de la salud de Venezuela se concentraron este martes 13 de febrero para exigir mejoras salariales ante la falta de condiciones laborales y escasez de insumos en los hospitales.
Por lapatilla.com
“Amamos lo que hacemos en bienestar por la salud, queremos un sueldo digno ya”, es la consigna del personal sanitario de Venezuela, que es uno de los más afectados por la pandemia de la Covid-19.
“La comida del hospital no es la adecuada. Un bollito de harina amarilla, mortadela, muy raro dan pollo, cuando llega, arroz, pasta sola”, declaró esta martes una asistente de nutrición y dietética del Hospital Universitario de Caracas.
“Los pobres no importamos para nada”. expresó en otras declaraciones una trabajadora. La mayoría afirmó que el sueldo no les alcanza para el pasaje ni para vivir. “Trabajamos esperando bonos y hasta eso lo perdemos”, apuntaron.
“Nos están matando de hambre, ¿Cuál es el miedo? Hay que salir a protestar”, manifestó una empleada en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.
El Distrito 3 de San Martín también alzaron su su voz para exigirle a Nicolás Maduro, salarios dignos, condiciones laborables justas y dotación de insumos en los centros de salud de todo el país.
“Sueldo digno ya”, es la consigna que entonan los trabjadores del Hospital Vargas este #15Feb. En la concentración nacional que se llevaba a cabo, para exigir mejores salarios, la falta de condiciones laborales y denunciar escasez de insumos. pic.twitter.com/2kJMcYg13x
— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) February 15, 2022
#15Feb #Caracas #Protesta
"La comida del hospital no es la adecuada. Un bollito de harina amarilla, mortadela, muy raro dan pollo, cuando llega, arroz, pasta sola", dice la Asistente de Nutrición y Dietética del HUC. pic.twitter.com/3McjjmuQnJ— Reporte Ya (@ReporteYa) February 15, 2022
#15Feb #Miranda #Protesta #SueldoDignoYa @dmurolo: "Nos están matando de hambre, ¿cuál es el miedo? Hay que salir a protestar", asegura manifestante frente al Hospital Victorino Santaella de Los Teques pic.twitter.com/kDyCveDHIg
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 15, 2022