El trabajo en los estudios fotográficos en Táchira ha mermado 90%

El trabajo en los estudios fotográficos en Táchira ha mermado 90%

En 90% ha mermado el trabajo en los estudios fotográficos en Táchira | Foto: La Prensa del Táchira

 

En un 90 por ciento ha mermado el trabajo en los estudios fotográficos que aún permanecen abiertos en la ciudad capital. Estos espacios usados para sesión de fotos y revelado han sido desplazados lentamente por la tecnología, y aunque algunos de ellos se niegan acabar con un negocio de décadas, otros avistan el cierre inminente de sus puertas.

Por La Prensa de Táchira

Tras visitar algunos de los principales foto estudio de San Cristóbal, se pudo observar el impacto que ha dejado la crisis económica, la llegada de la tecnología y la situación pandemia. Francisco Manrique, dueño de InstanFot, señaló que la disminución del ingreso diario es significativa, antes hacían de 8 a 10 trabajos diarios, hoy solo hacen 3 o 4 a la quincena.

“He podido mantener mi negocio a flote gracias a que tenía una reserva de insumos y lo que me hace falta lo compro en Colombia, que sale mejor, por ejemplo una bobina de papel de sublimación instantáneo, sale en el vecino país en 360 mil pesos, y alcanza para un aproximado de 200 clientes”, agregó.

Como fundador del primer negocio de fotografía en la ciudad, Manrique se niega a cerrar sus puertas y asegura que la solución a este y todos los problemas que hoy día enfrentan los sectores productivos, es que se mejore el ingreso salarial de las personas a nivel del Ejecutivo Nacional, para que haya más motivación y crecimiento.

Leer más en: La Prensa de Táchira
 

Exit mobile version