Durante un discurso el martes, Joe Biden recordó en broma cómo puso un perro muerto en la puerta de una mujer republicana durante su tiempo en el gobierno del condado cuando tenía 20 años.
Por The Guardian
Mientras pronunciaba comentarios en la Conferencia Legislativa de la Asociación Nacional de Condados de 2022 en Washington, el presidente habló sobre su tiempo en representación de lo que describió como un distrito de ingresos mixtos.
Dijo que en un momento recibió una solicitud de una mujer republicana más rica que tenía un perro muerto en su jardín.
“Recibí una llamada una noche; la mujer me dijo, obviamente no de la misma persuasión que yo políticamente, me llamó y me dijo: ‘Hay un perro muerto en mi césped’”, dijo Biden, contando la historia.
“Y yo dije: ‘Sí, señora’. Dije: ‘¿Has llamado al condado?’ Ella dijo: ‘Sí, no están aquí’. Y yo dije: ‘Bueno, te los paso por la mañana’”.
La mujer no quedó satisfecha con la respuesta de Biden, diciéndole a Biden que quería al perro fuera de su jardín ahora y que le pagaba su salario.
Entonces Biden respondió de la misma manera: “Así que fui”, dijo Biden mientras la multitud de la conferencia se reía y aplaudía. “Yo lo levanté. Ella dijo: ‘Lo quiero fuera de mi patio delantero’. Lo puse en su puerta.
“Pero he mejorado mucho desde entonces”, dijo Biden después de concluir la historia.
En la década de 1970, Biden se desempeñó como funcionario del condado de Delaware antes de ser elegido para el Senado de los Estados Unidos en 1972 a la edad de 29 años.
“Me postulé para el Senado porque era demasiado difícil estar en el consejo”, dijo Biden, en tono de broma, al comienzo de sus comentarios en la conferencia.
Esta historia fue reportada por primera vez por el Daily Mail.