Ladrones en Barinas no respetan ni a los niños: Arrasaron con el preescolar La Hormiga

Ladrones en Barinas no respetan ni a los niños: Arrasaron con el preescolar La Hormiga

 

Los amigos de lo ajeno se llevaron el aire acondicionado, el cableado, rompieron el techo de machihembrado y para completar los problemas de agua, electricidad y baños, hace imposible que los niños del Centro de Educación Inicial (CEI) La Hormiga en Barinas, puedan ser atendidos dos o más veces a la semana en actividades presenciales.





Por Corresponsalía LaPatilla.com

Los docentes cumplen con el horario, porque es lo único que les queda, debido a que a los pequeñines del jardín de infancia no les pueden impartir clases o cumplir actividades escolares de forma virtual, como es posible hacerlo con alumnos de primaria, secundaria y universitaria.

Richard Ojeda, dirigente social y especialista en construcción y sistemas eléctricos, realizó un diagnóstico para que el grupo de docentes pueda tener la certeza de los daños que presenta el CEI La Hormiga, y de esta manera contar con un aval para acudir las instancias correspondientes y optar a algún recurso. Su conclusión es que el preescolar no está apto para recibir a los niños.

Los vecinos de la urbanización Oswaldo Caraballo, popularmente conocida como La Hormiga, también están afectados por las malas condiciones de la institución, la cual consideran indispensable en el desarrollo escolar de los primeros años de sus hijos, y esperan que las autoridades respondan a esta problemática.