Jubilados de la Gobernación de Anzoátegui, hundidos en miseria, hambre y migajas salariales (VIDEO)

Jubilados de la Gobernación de Anzoátegui, hundidos en miseria, hambre y migajas salariales (VIDEO)

Fotos: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 

 

Obstinados. Así se encuentran los jubilados dependientes de la gobernación del estado Anzoátegui, pues los pírricos salarios que perciben mensualmente lo que hace es hundirlos en el hambre y la miseria.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Por tal razón, tomaron la iniciativa de realizar una marcha a modo de protesta durante la mañana de este jueves 17 de febrero, que culminó con la toma del “Palacio de Los Jardines”, sede de la gobernación en la entidad.

La caminata arrancó desde la Casa Sindical, ubicada en la avenida Cajigal de Barcelona, y estuvo liderada por dirigentes de las 19 asociaciones de jubilados registradas en la región, entre ellas las del sector educación, alcaldías y policía estadal.

 

Fotos: Corresponsalía lapatilla.com

 

Tito Barrero, presidente de la Federación de Trabajadores del estado (Fetranzoátegui), explicó que elaboraron un documento con el propósito de hacerlo llegar al gobernador chavista Luis José Marcano.

“Allí exigimos que nos lleven el salario a un monto suficiente para cubrir al menos el 50% de la canasta básica alimentaria, que ya supera los 700 dólares, según estudios. No podemos seguir viviendo en estas condiciones y necesitamos una respuesta de las autoridades”.

Por su parte, Horacio Aray, presidente de la Asociación de Jubilados de la Alcaldía del Municipio Bolívar, detalló que un obrero jubilado del sector público apenas gana semanalmente 1,6 bolívares, mientras que el empleado jubilado solo percibe Bs 3,50.

 

Fotos: Corresponsalía lapatilla.com

 

“No nos alcanza ni para un caramelo. Es inhumano que pretendan seguir pagándonos la misma miseria sabiendo que eso no garantiza ni la comida de un día”.

El dirigente manifestó con preocupación que algunos de sus colegas sobreviven “matando tigritos”, pero otros se están muriendo de mengua por la falta de alimentación y cuidados médicos.

El grupo de protestantes, que rondaba las 100 personas, solicitó en las puertas de la gobernación que el propio Marcano los atendiera de inmediato.

 

 

Sin embargo, solo consiguieron que una comisión fuera atendida en el despacho por la dirección de educación y subdirección de talento humano, donde aprovecharon consignar el documento firmado por los asistentes.

Finalmente, se pudo conocer que el resultado de la reunión fue la conformación de mesas de trabajo que tendrán lugar a partir de la próxima semana.

Exit mobile version