El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pedirá en la Organización Estados Americanos (OEA) una investigación imparcial sobre la muerte de un niño que migraba junto a su madre a Trinidad y Tobago y murió luego de que la embarcación en la que viajaba fuera tiroteada por la Guardia Costera del país isleño, informó este viernes el embajador criollo en Canadá, Orlando Viera-Blanco.
“Guaidó acudirá a la comisión de derechos humanos de la OEA para solicitar una investigación imparcial sobre muerte de niño venezolano por proyectil de guardacostas de Trinidad y Tobago. Este lamentable hecho no puede quedar impune”, escribió Viera-Blanco en Twitter.
En este sentido, destacó que están considerando hacer una solicitud similar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Guaidó adelantó este martes que denunciará a Trinidad y Tobago por “maltrato reiterado” a los migrantes venezolanos.
La Guardia Costera de Trinidad y Tobago ha justificado que abrió fuego contra la embarcación en la que viajaba el menor en un intento por detener a los migrantes y en “defensa propia”, alegando que habían intentado “embestirlos”.
La Policía y la Guardia Costera de Trinidad y Tobago pusieron en marcha dos investigaciones paralelas para aclarar las circunstancias de la muerte.
Con información de EFE