“Vientos extremos”: La nueva amenaza para los londinenses por la tormenta Eunice (Imágenes)

“Vientos extremos”: La nueva amenaza para los londinenses por la tormenta Eunice (Imágenes)

La gente reacciona cuando las olas rompen sobre un espigón en la playa de Brighton, en el sur de Inglaterra, el 18 de febrero de 2022, cuando la tormenta Eunice trae fuertes vientos en todo el país. – Millones se acurrucaron cuando la tormenta Eunice azotó Gran Bretaña con vientos récord el viernes, dejando las calles de Londres inquietantemente vacías e interrumpiendo vuelos, trenes y transbordadores en Europa occidental. La capital del Reino Unido se colocó bajo su primera advertencia climática “roja”, lo que significa que hay “peligro para la vida”. El mismo nivel de alerta se mantuvo en el sur de Inglaterra y el sur de Gales, donde se cerraron las escuelas y se paralizó el transporte. (Foto de Glyn KIRK / AFP)

 

 

 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, urgió este viernes a la población a no salir de sus casas ante los vientos extremos que está provocando la tormenta atlántica Eunice, que azota la mitad sur del Reino Unido desde la pasada madrugada con ráfagas de hasta 190 kilómetros por hora.

“Pido a todos los londinenses que se queden en casa, no asuman riesgos y eviten viajar a no ser que sea absolutamente esencial”, declaró el alcalde en un comunicado, después de que la Oficina de Meteorología británica (Met Office) extendiera esta noche al sureste de Inglaterra la “alerta roja” que ayer había establecido para las costas del suroeste de Gran Bretaña.

Cientos de vuelos y trayectos ferroviarios han sido cancelados durante la jornada, en la que también cientos de escuelas han cerrado para evitar daños por una tormenta que ha dejado hasta ahora al menos dos heridos en Inglaterra.

El pabellón O2 Arena de la capital británica, con capacidad para eventos de hasta 20.000 personas, sufrió importantes daños en su cubierta que obligaron a evacuarlo y a cancelar el concierto de la banda Fugees que estaba programado para esta noche.

El secretario de Estado del Ministerio del Gabinete Michael Ellis preside esta tarde una reunión del gabinete de emergencias civiles del Gobierno británico para evaluar la respuesta a la tormenta. EFE

La gente reacciona cuando una ola rompe sobre un espigón cerca del muelle del Palacio de Brighton en Brighton, al sur de Inglaterra, el 18 de febrero de 2022, cuando la tormenta Eunice trae fuertes vientos en todo el país. –  (Foto de Glyn KIRK / AFP)

 

Las secciones dañadas por el viento del techo del O2 Arena, anteriormente el Millennium Dome, se muestran en Londres, el 18 de febrero de 2022, mientras la tormenta Eunice azota el país. (Foto de Tolga Akmen / AFP)
Las secciones dañadas por el viento del techo del O2 Arena, anteriormente el Millennium Dome, se muestran en Londres, el 18 de febrero de 2022, mientras la tormenta Eunice azota el país. – Millones se acurrucaron cuando la tormenta Eunice azotó Gran Bretaña con vientos récord el viernes, dejando las calles de Londres inquietantemente vacías e interrumpiendo vuelos, trenes y transbordadores en Europa occidental. La capital del Reino Unido se colocó bajo su primera advertencia climática “roja”, lo que significa que hay “peligro para la vida”. El mismo nivel de alerta se mantuvo en el sur de Inglaterra y el sur de Gales, donde se cerraron las escuelas y se paralizó el transporte. (Foto de Tolga Akmen / AFP)

 

Exit mobile version