VIRAL: Gigantesca serpiente ingresó a pleno partido de fútbol y casi devora a los jugadores (VIDEO)

VIRAL: Gigantesca serpiente ingresó a pleno partido de fútbol y casi devora a los jugadores (VIDEO)

Captura

 

En el deporte en general, ha habido distintas situaciones externas que detuvieron el desarrollo del espectáculo. El fútbol no está exento a ello. En esta oportunidad, un partido de la máxima categoría del fútbol de Guatemala tuvo que interrumpirse porque una serpiente que metió a la cancha.

Por: Crónica





La presencia de los animales en los partidos de fútbol no es algo novedoso. Hubo casos en el pasado en donde un perro, un gato, una paloma, etc, se colaron al campo de juego durante un partido profesional o amateur, pero la presencia de una serpiente dentro una cancha de fútbol sorprendió a varios espectadores.

En esta ocasión, el hecho sucedió en el encuentro entre Deportivo Nueva Concepción y el Club Social y Deportivo Municipal, correspondiente a la 7ma jornada del torneo Clausura de Liga de Guatemala.

Corría los 35 minutos del complemento. Nueva Concepción vencía 1-0 a Municipal y la lesión de uno de los futbolistas detuvo el desarrollo del partido. Luego de que el lesionado recibió la atención médica, el juez se disponía a dar la orden de volver a jugar, pero un jugador se percató de que cerca de uno de los laterales había algo que se movía rápido en el césped: una serpiente.

El árbitro al constatar la irrupción del reptil en el campo de juego del estado José Luis Ibarra, les pidió a los encargados del equipo local que sacaran al animal y luego de unos segundos ingresó parte del personal de seguridad para tratar de sacarlo.

En el clip se ve como uno de ellos entra al terreno de juego con una especie de palo e intenta atrapar a la serpiente, pero en ese primer intento la misma se safó y quiso atacar a quienes tenía más cerca de ella, entre los que se hallaban varios jugadores de ambos planteles y también personal del club.

Algunos policías ayudaron tratándole de cortar el paso a la serpiente con los escudos antidisturbios. De hecho, uno de los oficiales quiso cortarle la cabeza con el escudo, pero el reptil sobrevivió a los golpes y uno de los empleados alcanzó a tomarla por detrás de la cabeza y lograron retiraron con vida.

En ese instante, el encuentro pasó a un segundo plano. Ni siquiera al vencedor le importaba que las tres unidades obtenidas lo alejaban los últimos puestos de la tabla de posiciones. En ese momento sólo importaba sacar a la serpiente. Incluso los presentes despiedieron al reptil entre aplausos.