Las fuerzas de seguridad españolas intervinieron en el puerto de Las Palmas, en la isla atlántica de Gran Canaria, un contenedor con 268 kilos de cocaína “de elevada pureza” en un cargamento de sacos de azúcar procedentes de Brasil y cuyo destino era Guinea Conakry.
La droga se encontraba en pastillas de un kilo y estaba oculta en el interior de la carga declarada, de 50 kilos por saco, indicó este sábado la Guardia Civil en un comunicado.
“El análisis de riesgo que habitualmente se realiza sobre este tipo de tráfico de puertos calientes de América del Sur indicaba que el contenedor debía de ser apartado cautelarmente de su circuito habitual para ser inspeccionado en profundidad”, señala la nota.
La inspección detallada del cargamento permitió descubrir que un gran número de sacos estaban contaminados con pastillas de cocaína de un kilo ocultas entre el azúcar a granel y, por tanto, detectables.
En la intervención participaron un equipo conjunto de funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Canarias, junto con guardias civiles del Destacamento Fiscal y de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.
La Guardia Civil indica en el comunicado que las investigaciones siguen abiertas.
EFE