Real Madrid cura sus heridas de París con un triunfo ante Alavés

Real Madrid cura sus heridas de París con un triunfo ante Alavés

(Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

 

El Real Madrid cumplió con un triunfo 3-0 sobre un equipo de la zona baja, el Alavés (19º), y consolidó su liderato en LaLiga española, este sábado en la 25ª jornada, poniéndose provisionalmente con siete puntos sobre el segundo, el Sevilla, que se mide el domingo al Espanyol.

El equipo vasco fue una muralla para los locales durante algo más de una hora, hasta que Marco Asensio marcó en el 63, con un zurdazo que entró por la escuadra del arco defendido por Fernando Pacheco.





Karim Benzema envió luego al palo (77), pero instantes después el brasileño Vinicius Jr (80) firmaba el tanto de la tranquilidad y su decimotercera en esta Liga, aprovechando un pase de la muerte del propio Benzema, que luego selló el 3-0 definitivo transformando un penal (90+1).

Estos tres zarpazos fueron suficientes para evitar una decepción en casa contra el Alavés, que la pasada temporada sí consiguió llevarse los tres puntos en su visita al Real Madrid.

Cuando el equipo blanco se atascaba en el marcador con empate a cero en el marcador, un sector de la hinchada del Santiago Bernabéu dedicó abucheos y silbidos en señal de enfado.

“El público evalúa el partido. No les gustó la primera parte y les gustó la segunda parte. Eso que ha pensado el público, estamos de acuerdo. Nadie en el vestuario estaba contento con la primera parte. En la segunda parte, el público estaba con nosotros, se lo agradezco”, declaró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Este triunfo permite al Real Madrid recuperar la confianza después de la decepción que supuso su derrota 1-0 del martes en el terreno del París Saint-Germain, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones europea.

Antes de buscar la remontada ante el PSG, el 9 de marzo, el Real Madrid está inmerso en su defensa del liderato liguero, donde jugará contra Rayo Vallecano (sábado 26 de febrero) y Real Sociedad (sábado 5 de marzo), como pasos previos al gran duelo contra los franceses.

En la tabla de goleadores, Benzema consolidó también su primera plaza, ahora con 18 tantos, elevando a cinco su ventaja sobre un grupo de perseguidores en el que ahora está también Vinicius Jr.

 

– El Atlético envía presión al Barça –

 

En otro partido destacado de este sábado, el Atlético de Madrid se colocó provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, al vencer 3 a 0 en su visita al Osasuna (9º).

Tras su derrota sorpresa del miércoles en casa ante el colista Levante (1-0), el Atlético pudo recuperar la sonrisa en este desplazamiento a Navarra.

El portugués Joao Félix abrió el marcador en un saque de esquina mal despejado, ya en el minuto 3, y después habilitó al uruguayo Luis Suárez, que firmó el segundo del los ‘colchoneros’ con un disparo lejano en el 59.

El tercero y definitivo fue obra del argentino Ángel Correa en el 89.

Una goleada que tranquiliza los ánimos en el equipo de Diego Simeone, muy irregular desde diciembre, y además ante un rival correoso como Osasuna, que en el 39 envió al palo en un remate de cabeza de Ante Budimir.

El atacante francés Antoine Griezmann, de regreso de una lesión, fue preservado. Calentó en la segunda mitad pero no llegó a entrar en el partido.

Antes de la lograda este sábado, el Atlético solo había ganado dos partidos de sus siete últimos en el campeonato español y hace dos semanas cayó 4-2 ante el Barcelona en un duelo directo por la ‘zona Champions’.

Con estos tres puntos, el Atlético se pone con 3 unidades más que el Barcelona (ahora 6º), que puede recuperar el cuarto lugar el domingo, si vence en su visita al Valencia (12º).

Por el momento, el Villarreal se puso quinto, con los mismos puntos que el Barça, tras su goleada 4-1 en Granada (17º) en el primer partido del sábado. El holandés Arnaut Danjuma fue el héroe de ese partido del ‘Submarino Amarillo’, con un triplete.

El Cádiz (18º) subió un puesto en la clasificación al empatar 1-1 ante el Getafe (15º), otro equipo de la zona baja.

AFP