La pandemia por covid-19 produjo grandes cambios a nivel laboral. El trabajo remoto se incrementó en muchas ciudades del mundo y, aunque algunas ciudades en Europa han vuelto a la presencialidad con la baja de contagios, otras empresas han preferido mantener el trabajo desde casa.
Por El Tiempo
Pero, esta falta de trabajo en sitio ha ocasionado que no haya tanta comida abandonada en los centros de las ciudades, por lo que, en Reino Unido se ha presentado un plaga de ratas ‘del tamaño de gatos’ que invaden los inodoros de la población.
Con sus huesos altamente flexibles, que les permiten entrar en las tuberías, y su capacidad de respirar debajo del agua durante más de tres minutos, estos animales cuentan con las condiciones idóneas para albergarse en los sanitarios de los hogares.
“En este momento, hay mucha comida para ratas, con fruta madura y cultivos de cosecha, por lo que la población de ratas está llegando a su punto máximo actualmente”, declaró para el diario británico ‘The Sun’, Paul Bates, representante de Cleankill Pest Control.
El Ayuntamiento de Norwich, en el este de Inglaterra, ha hecho algunas recomendaciones a los ciudadanos para evitar esta problemática.
Entre estas se encuentra mantener la tapa del sanitario cerrada y bajar siempre la cadena antes de usarlo. Además, advierten que las puertas de los garajes y las entradas deben permanecer bien cerradas para que estos roedores no puedan pasar.
Para leer la nota completa, aquí